La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 20, 2011

Salta, Argentina

“V FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA POESÍA”
PALABRA EN EL MUNDO
19 AL 24 DE Mayo 2.011

PROGRAMA GENERAL EN SALTA, ARGENTINA

Miércoles 18 - 20:30 horas. Fortín Gaucho La Silleta. Salta. Lectura gestas libertarias y Anuncio General de la llegada a Salta de “Palabra en el Mundo”. Banda Marcial del Ejército, Luis Marcelo Ovando, Julio Díaz-Escamilla, autoridades locales, Escuela 4631 Virrey Toledo, Polimodal Rural de la Silleta y público en general.

Jueves 19 - 10:00 horas. Inauguración y Lanzamiento de Palabra en el Mundo. Coordinación General de Bibliotecas y Archivos. (Gobernador, Intendente, Directores de Turismo, Cultura, Bibliotecas y Archivos, y Biblioteca, escritores, docentes, estudiantes y público en general). Participación Especial de Benjamín Toro, Narraciones a cargo de: Jenara García Martín, Jova Cruz, Soledad Pérez Fernández, y el homenaje a Salta a cargo del escritor Julio Díaz-Escamilla.

Viernes 20
09:00 horas.
Biblioteca de la Legislatura. Grupo de poetas: Joaquina Cultural.
12:00 horas. Ministerio de Desarrollo Humano. Charla “Festival Palabra en el Mundo”. Entrega de Affiches “Démosle una oportunidad a la Paz”. Lectura de sus poemas: Mónica Ovejero.
19:00 horas. Unión Salteña de Escritores. Presentación "Destellos de mis alas" de Silvia Mirta Silva; disertación de la escritora Leonor Rosas Villada.
21:00 horas. Club de pesca Salta. Grupo de narradores “Salta cuenta”.
21:30 horas. Sociedad Española. Grupo de Teatro “La Runfla”. Obra: “Esperando el lunes”.

SÁBADO 21
11:30 horas:
Café literario "Haciendo Sociales", de Luis Scherer. El taller literario Escritores en Vuelo (Ana Camacho, Carmen Lubel, Alberto Correa, Casiana Martina, Erminio Chuchuy y Claudia Villafañe Correa). La poeta Mónica Ovejero leerá poemas de su autoría y distribuirá copias de los mismos a los presentes.

11:30 horas: Plazoleta IV Siglos. Universidad Católica de Salta, Licenciatura de Artes Plásticas comenzará su “MURAL-PAPIRO” para que los que transiten por el lugar dejen un “mensaje a Palabra en el Mundo”. Será expuesto en Sociedad Española y al finalizar el Festival SE IRÁ DE VIAJE POR EL MUNDO, para que en todos los países hagan lo mismo y VUELVA A SALTA en el próximo VI Festival internacional de Poesía Palabra en el Mundo.
15:00 horas: Alianza Francesa. Trabajo con niños y Mural. Testimonios pictóricos Palabra en el Mundo.
18:00 horas. Coordinación General de Bibliotecas y Archivos. Autores varios.

DOMINGO 22
18:00 horas. Multiespacio gastronómico y cultural Pasionaria
. Autores varios y Performance (Bailarines de Tango).

LUNES 23
09:00 horas. Escuela 4º
. Centenario de la Fundación de Salta (Ave. Perú, pasaje 12, Bo. Santa Ana I) Los niños de 1º. a 7º. Grado, leerán sus trabajos escritos sobre Mitos y Leyendas. Vice-directora Gloria Suárez.
16:30 horas. Sociedad Española. Exposición de pinturas con el tema “LA PAZ” de los alumnos de la Escuela Tomás Cabrera No.6002
18:00 horas. Muestra poética y narrativa del Laboratorio de escritura creativa de Julio Díaz-Escamilla (Emanuel Carrizo, Michel Parra Laroze, Jenara García, Luciana Junco, Carmen Lidia Montoya, Alina Pérez, Lic. María Cristina Bianchetti, Camila Torrez, Estephanie Tiemersma).

MARTES 24 - Sociedad Española.
16:00 horas: Exhibición del Mural Papiro.
En el patio interno de la Sociedad Española.
20:00 Acto de Clausura del V Festival Internacional de la Poesía.
- Maestro de Ceremonias: Juan José Matos, Dirección de Asuntos extranjeros de la Municipalidad
- Palabras de Julio Díaz-Escamilla, representante Internacional de Palabra en el Mundo.
- Palabras de la Sra. Guadalupe Núñez, Directora General de Asuntos extranjeros de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
- Palabras del Sr. Benjamín Toro, Director de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza
- Palabras del Sr. Raúl Luciano Valle Bueno, Presidente de la Sociedad Española

CLAUSURA DE PALABRA EN EL MUNDO CON UN ESPECTÁCULO POÉTICO, TEATRAL Y MUSICAL

20:30
Narraciones a cargo de Georgina Parpagnoli.
20:45 Narraciones a cargo de Jenara García Martín.
21:00 horas: Muestra de los alumnos del Instituto del Profesorado Superior de Arte. (Teatro, danza folklórica y contemporánea).
21:00 horas: Actuación estelar de César Balderrama “La Voz del Pilcomayo”
22:00 horas: Palabras de despedida del festival a cargo del Sr. Julio Díaz-Escamilla.
(En todo el Acto de Clausura estarán expuestas las banderas de todos los países donde se realiza Palabra en el Mundo)

1 comentario:

  1. Salta presenta un sin fin de eventos para disfrutar en familia o con amigos, acontecimientos a lo largo del todo el año que lo dejaran sorprendido durante su estancia. No dude en venir a la zona y disfrute de los mejores Hoteles en Salta durante su estancia. Saludos

    ResponderEliminar

VII fip Palabra en el Mundo