La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 02, 2013

Velada por la paz: Intendente Osella recibió a prestigiosos conferencistas

El jefe comunal dio la bienvenida a directivos del Foro Internacional para una Literatura y una Cultura de Paz (IFLAC), quienes vienen a Goya a exponer sus experiencias en la gestión de la paz a la que se dedican, en el marco del VIIº Encuentro Internacional “Palabra en el mundo”.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió ayer en el Salón de Acuerdos a los doctores Ernesto Kahan y Susana Roberts y al ingeniero Julio Avruj, quienes tendrán a su cargo la “Velada por la Paz” a realizarse esta noche en la ciudad de Goya.


En la reunión de este jueves se dio lectura a la Resolución Nº 735, y el jefe comunal les hizo entrega a los visitantes de sendas copias de esa normativa que declaró a Kahan, Roberts y Avruj como “Visitantes distinguidos”.

El licenciado Osella dialogó, luego, con los directivos del Foro Internacional para una Literatura y una Cultura de Paz (IFLAC) sobre el motivo de su presencia en Goya, y de las actividades que desarrolla esa organización expresándoles sus deseos de una buena estadía en nuestra ciudad.
Ernesto Kahan es vicepresidente de IFLAC internacional, en tanto que Susana Robertz, es vicedirectora de dicha organización en Argentina, y Sudamérica. Asimismo, Julio Avruj, es miembro del Consejo de Paz de nuestro país. 




En el encuentro con el Intendente los visitantes estuvieron acompañados por la delegada del Consejo de Paz, en Goya, Lilia Urquijo, y la delegada honoraria de IFLAC, María Alicia Gómez de Balbuena, además del Director de Turismo, Francisco Di Filippo.

Previamente, durante la mañana de este jueves, la Dirección de Turismo, organizó un city tour. Durante el mismo, con la guía del titular de esa área, Francisco Di Filippo, los representantes del IFLAC conocieron la Iglesia Catedral; la Iglesia La Rotonda; el Museo Sanmartiniano, el Museo del Surubí, la Casa de la Cultura y otros lugares emblemáticos de Goya.

LA VELADA
Esta noche se realizará una “Velada por la Paz”, en el Teatro Municipal, desde las 20,30. Y mañana, los visitantes participarán de un acto académico, a las 9,30, en el marco de la celebración por los 20 años de la Universidad “Cuenca del Plata”, en la sede de esa misma casa de estudios. 



Estos actos cuentan con los auspicios de la Dirección de Cultura de Goya, y el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia.

Este jueves y mañana viernes, 3 de mayo, Ernesto Kahan expondrá sobre el tema “Mensaje literario y científico para la sobrevida universal”, en tanto que Roberts hablará sobre “Una nueva Visión de cultura espiritual – literatura por la paz” y sobre su libro “Arte y virtud en la evolución humana”. Asimismo, Julio Avruj, dará a conocer su programa “Construir con el alma – Sin barreras arquitectónicas, acciones creativas para una nueva humanidad"

1 comentario:

  1. Se realizó todo esto con singular éxito, y los distinguidos visitantes han regresado a su tierra y a sus actividades manifestando haber estado en Goya "como en su casa" y haber sentido que compartieron actividades de mucha espiritualidad, y conocido nuevos amigos con los que seguramente compartirán más de una experiencia ligada a la cultura de paz en un futuro cercano.

    ResponderEliminar

VII fip Palabra en el Mundo