La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 26, 2013

Convocatoria global de la palabra une a Costa Rica y México

San Ramón, Costa Rica, 22 de mayo de 2013. Costa Rica y México se aproximaron en el abrazo de la palabra con la visita del poeta mexicano Roberto Reséndiz Carmona, con motivo de la participación de San Ramón en el VII Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo.

Del 14 al 17 de mayo, más de 60 niños y jóvenes recibieron en sus centros de estudio a Roberto, Director del Encuentro Internacional de Poetas de Zamora, Michoacán, quien compartió con ellos experiencias, respondió sus preguntas y les motivó a sumergirse en el maravilloso universo de la poesía. Se realizaron conversatorios en el Liceo Experimental Bilingüe de San Ramón, el Liceo Nocturno Julián Volio Llorente, la Escuela de Santiago y Escuela Laboratorio.

Reséndiz Carmona se reunió además con la alcaldesa de San Ramón, Msc. Mercedes Moya Araya, con el fin de solicitar el apoyo municipal para elaborar una antología del Encuentro Internacional Tierra de Poetas, que se realiza en San Ramón. También brindó una charla a los organizadores de este Encuentro, con quienes compartió detalles de su experiencia de 17 años al frente del Encuentro de Zamora.

El viernes 17 la Biblioteca Pública Ramón Echavarría Mesén se llenó de belleza con la charla “Magia para la Eternidad de un Encuentro”, que acercó a los asistentes el trabajo de mujeres poetas que han participado en Zamora. Ese mismo día se realizó la apertura del nuevo Grupo de Mujeres Artistas Voces sin Paredes, que será un espacio para la interacción, el aprendizaje y crecimiento de sus integrantes. La Academia de Danzas Árabes Pétalos de Oriente dio color y movimiento al cierre de la semana.

Palabra en el Mundo es un Festival Internacional de Poesía en todas partes, convocado por el Proyecto Cultural Sur, Revista Isla Negra y el Festival Internacional de Poesía de La Habana, Cuba. Su lema este año ha sido “Paz y Poesía, Poesía y Paz” y del 9 al 21 de mayo convocó a cientos de personas alrededor del mundo.

La participación en San Ramón fue coordinada por los organizadores del Encuentro Internacional Tierra de Poetas, que se realizará este año en su sexta edición del 28 de agosto al 1 de septiembre y al que asistirán poetas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México. Reséndiz Carmona también estará presente en Tierra de Poetas, compartiendo la palabra y su nuevo libro “Alexia cuatro veces dijo no”, pronto a publicarse bajo el sello editorial Cultura Arte y Tradición.


Milena Chaves Matamoros, Encuentro Internacional Tierra de Poetas
www.facebook.com/tierradepoetascr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo