La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

junio 26, 2011

LOS ADULTOS MAYORES DE SANTA CATARINA LACHATAO








Esas personas que viven en Lachatao nos han preparado textos que transmiten los pensamientos de sus ancestros y que podemos percibir ahora, bien vivos, hasta la cuarta generación todavía en Santa Catarina Lachatao….Falta que sus palabras se queden como una realidad para las futuras generaciones!

-La paz en Lachato será la comunicación entre individuos para vivir en paz. Mi paz y alegría es ver sonreír a un niño.
Por ARIELA IBARRA (Responsable de la casa de día por los adultos mayores de Lachatao)

-La paz es estar unidos en las familias y con nosotros mismos y todos los que nos rodean.
Por ADELA VARGAS CONTRERAS

-Yo quiero que haya paz en el mundo, en todos los países y en todos los pueblos. Que no haya violencia. Que tengamos paz para vivir tranquilos como hermanos.
Por ESTHER CONTRERAS SÁNCHEZ

-Que haya paz en los pueblos, que no haya pleito y vivir en paz con todos como hermanos. Es lo que pido, que haya tranquilidad.
Por JULIA SÁNCHEZ CONTRERAS

-La verdadera paz se obtiene mejorando la calidad de la educación en sus diferentes niveles, imitando la ternura y la sabiduría que surge de los labios de la madre y no así de la ignorancia y del terrible cañón de la muerte que apaga el vigor de vivir.
Por LEOPOLDO HERNÁNDEZ CONTRERAS

-La paz es estar en paz con nosotros mismos, con Dios y con el prójimo. Lo más importante y feliz que hemos tenido en nuestra vida es estar principalmente con Dios y con nuestra familia. Comportarse bien, compartir y respetar a los mayores, convivir con todos y ser unidos, respetando lo ajeno.
Por AMELIA HERNÁNDEZ CRUZ


-Me da mucho gusto que haya paz. Para mi es la tranquilidad del pueblo de Santa Catarina Lachatao. Eso son mis deseos: que los niños y los nietos vivan tranquilos y que siguen pidiendo a Dios la paz porque solamente con El podemos vivir bien.
Por CARITINA LUNA CONTRERAS

-La paz para mi es la tranquilidad porque estoy viviendo una vida tranquila. Me gusta los arboles y las aves del campo nos alegran con sus cantos. La paz nos ayuda y tenemos tranquilidad.
Por CLEMENTINA CRUZ LOPEZ

-La paz es convivir con todos y estar unidos con nuestra familia sin tener problemas. Es también tener paz con otras personas de otros pueblos y no tener pleitos para vivir en tranquilidad con ellos. Respetar a los adultos mayores nos da paz también.
Por ELISA HERNÁNDEZ

-Vivo en paz, porque actuó con serenidad para enfrentarme a los problemas de mi vida, soy tolerante en las ideas de los demás y sobre todo, me siento honrado en mi conducta.
Por VINCENTE CRUZ AGUAYO

-Vivo en paz porque no peleo con nadie. Estamos concentrados todos los hermanos de nuestro pueblo para trabajar en armonía sin ningún problema en la comunidad. Todos nos dedicamos al trabajo del campo u otras funciones para que la comunidad vaya por buen camino. Estoy en paz con mis vecinos porque eso se me inculcó desde niña, tengo buenos principios y más que nada las costumbres que nos heredaron nuestros abuelos.
Por GUDELIA HERNÁNDEZ SANTIAGO

-La paz es y será el futuro de la humanidad. Vivir en paz es lo máximo. Yo soy creyente y hoy con mis 92 años, después de una carrera militar, pido a Dios Padre el Todopoderoso que no permita que algún país sobre todo los fabricantes de armamentos bélicos provoquen la guerra por una revolución en alguna parte del mundo porque es horrible, es inaceptable que nos hemos matados unos con otros. Por eso sigo viviendo con mi paz espiritual en Lachatao sabiendo que su hijo Jesús pronto vendrá arreglar esto, guiarnos a vivir en paz.
Por LIBRADO SANTIAGO HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo