La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

abril 24, 2011

Escuelas Secundarias de Lomas de Zamora

Escuelas Secundarias de Lomas de Zamora (sur del Gran Buenos Aires)
V Festival "Palabra en el mundo"


Jueves 19 de Mayo, 10 a 12 y 15 a 17 hs..
Organizadores: PCSUR Lomas de Zamora y Escuela Nª313 y 377

Viernes 20 de mayo 15 a 17 hs.
Organizadores: PCSUR Lomas de Zamora y Escuela Nº 311

Lunes 23 de mayo, 10 a 12 hs.
Organizadores: PCSUR Lomas de Zamora y Escuela Nª312

Martes 24 de mayo, 11 a 13 y 15 a 17 hs.
Organizadores: PCSUR Lomas de Zamora y Escuela Nª345 y 362


Coordinadora para Palabra en el Mundo:
Beatriz Palmieri: docente de arte.






El trabajo en las Escuelas:
Objetivos y estrategias para llevar a cabo el V Festival “Palabra en el mundo”


Incentivar a los alumnos a leer poesías, poemas, trabajos literarios.
Ilustrar y exponer los trabajos en las escuelas o en espacios comunitarios, populares.
Agregarle música a los poemas, representarlos en improvisaciones teatrales, etc.
Invitar a leer en clases a poetas y artistas.
Es decir, desarrollar interacciones entre la escritura, la pintura, música, teatro.

Estrategias para el desarrollo de estos objetivos en las escuelas:

En el aula los alumnos leen en voz alta textos literarios como poesías, poemas.
Durante el transcurso de la clase se analiza en forma grupal el texto, despejando dudas, realizando comentarios, opiniones, debatiendo, analizando metáforas o recursos literarios, se hacen reflexiones, conclusiones, etc.
Luego los alumnos en forma grupal o individual completan la actividad realizando una ilustración del trabajo leído.

Las producciones de los alumnos se exhibirán en dos momentos:
1-Exposición de trabajos y actividades entre alumnos de la misma escuela
2-Exposición, durante un encuentro distrital que se realiza a fin de año donde participa toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo