La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

febrero 22, 2011

Boletín 2

Boletín 2 del
Festival Internacional de Poesía: palabra en el mundo

Editorial
Una pequeña aclaración
Gesto Poético
Los datos imprescindibles


***

Editorial
Quisíeramos decir en tres líneas lo que es el momento actual. En la Calle lo están diciendo en Túnez y Egipto miles de seres humanos que luchan por algo distinto. Dirán unos que es historia, decimos nosotros que es poesía.

Toda la historia se resumen en unos días de intensa lucha. Toda la poesía despierta a la acción común. Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, ¿Qué somos ante la inmensidad del tiempo y del espacio?

El sistema quiere hacernos creer que hay una recompensa para nuestros egos. Ellos en su negocio inventan soluciones que les solucionan sus problemas posponiendo las soluciones a los problemas urgentes del mundo y la vida en el planeta.

Qué cada instante sea una invitación a hacer de la vida un arte de cambio y con arte cambiar la vida y cambiar el arte.



Una pequeña Aclaración
Hemos enviado un boletín, un poco para ir inventado sobre la marcha y otro poco para ver que tanto sirve. Lo que pretendemos es un puente de comunicación y que todos estén enterados de cuanto se avanza.

En el anterior boletín estaba la lista de lugares que habían confirmado a la fecha de redactarlo, luego nos pusimos a ordenar la forma de envío y pasaron algunos días. En concreto, ahora hay muchos más lugares confirmados. Es decir la lista de confirmaciones enviada, es sólo el principio, a medida que avanzamos hacia mayo debíera producirse la avalancha de envíos con la información necesaria y su puesta en el programa de las mil quinientas lecturas en más de cuarenta países. Este es el objetivo y en él contamos con ustedes.




Gesto Poeético
En el IV Festival iniciamos lo que ahora conocemos como Gesto Poético. En esa oportunidad se enviaron durante cinco días poemas a un mínimo de cinco amigos (as) que a su vez enviaron a otros (as) cinco en una cadena poética por la libertad de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

Ahora proponemos Gesto poético para conocer y dar a conocer la vida y la obra de Roque Dalton y de esta forma poética pedir se aclaren las circunstancias de su muerte y paguen su crimen los culpables.

Rogamos ver el adjunto en pdf. y confirmar sus acciones al respecto.




Los datos imprescindibles.
Somos pocos haciendo la coordinación general, somos muchos organizando lecturas en diversos puntos del planeta. Este año queremos duplicar el número de organizadores, lo cual nos dará un tremendo trabajo a la hora de poner todo en el programa y a la hora de responder a cada uno. A la fecha vamos bien.

Los logros son que tenemos convocatoria a organizar lecturas en español, portugués, francés e inglés, tenemos afiche en los mismos idiomas, tenemos blog, en Costa Rica tienen un sitio web, tenemos muchos amigos que han difundido la convocatoria y contamos con 547 organizadores entre poetas profesoras, profesores, periodistas, gestores culturales, y organizaciones de trabajo cultural.

Para facilitar la labor pedimos con urgencia el envío de la información pertinente, en lo posible toda de una vez.
país:
ciudad:
lugar exacto:
día y hora:
Organizadores:
Poetas participantes:
Coordinador para Palabra en el mundo y mail de contacto:
Apoyos de:

Nos vemos en la poesía de los actos libres.

Equipo V Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo