Hace unas semanas recibí una invitación del Proyecto Cultural SUR para que nos integrásemos al IV Festival Palabra en el Mundo. El mensaje firmado por Carolina Orozco decía que, sobre todo, se requerían dos cosas:
1. “Las ganas de poner un granito de arena para hacer la diferencia y unir tantas culturas como sea posible en una sola voz, la voz de la poesía.”
2. Organizar un evento o cualquier actividad cultural, pedagógica o que involucre medios de comunicación en la ciudad donde te encuentres, preferiblemente, dentro de las fechas que se han estipulado para el festival, esto es del 20 al 25 de Mayo.”
Así que con todo el entusiasmo del que soy capaz, me dediqué a solicitar espacios e invitar a escritores a esta fiesta poética mundial: “...una o muchas lecturas de poesía, que unidas a otras en distintos puntos del planeta” conformarían el Festival de Poesía: Palabra en El Mundo.
El periódico Expreso de Cd. Victoria nos cedió una página, Televisa local unos cuantos segundos y su trabajo de producción. Algunos compañeros de la palabra se sumaron al llamado.
Así fue posible ir por esta iniciativa construida desde la participación individual con publicaciones y lecturas en 8 idiomas: alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués, rumano y ucraniano. Nos sumamos a 29 países: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Honduras, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Uruguay y Venezuela.
“La diversidad hace más ancho el mundo”
Celeste Alba Iris
No hay comentarios:
Publicar un comentario