La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

junio 18, 2010

Un lugar para Ana.

Tito del alma!!!!!!!!!!!!!!!

Me quedé muda yo también!!! Un trabajo maravilloso!! El caso es que no sabía que había que filmar o grabar. Estuvimos leyendo a los poetas cubanos que yo había conocido en La Habana, con cuatro grupos diferentes. y ellos escribieron poesía también.. ¿Cómo puedo hacer, qué sería bueno que hiciera para que esta joven pueda incluírlo?? beso enorme y FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Querida Ana

Te voy a decir una contradicción. No creo que exista Dios, pero he leído La Biblia tres veces. Varios asuntos me han quedado en el apretado espacio donde conviven, sin juntarse nunca, cien millones de células, su único contacto es a través de impulsos eléctricos. Uno de los asuntos que me ha quedado en la cabeza es que Dios nombra la luz y esta se hace, es decir nombra las cosas antes de que existan, Fantástico, otra es que cuando la luz está hecha se da cuenta que era bueno, Fantástico. Algo parecido nos pasa a nosotros. Si Dios crea la luz y luego se da cuenta que es algo bueno, quiere decir que primero fue el hecho, después el análisis.

Antes de partir con el festival no sabíamos que se podía hacer un Festival de esta manera. Es más le llamamos Festival en la tercera versión. En el camino descubrimos a Carolina y en cierto modo ella nos descubrió a nosotros también. Dijo que podía hacer un blog, pero ha creado algo fantástico. Me recuerda El Lobo estepario, donde el personaje principal entra a un lugar donde había muchas puertas que le conducen a otro espacio y cada pierta a otras, en un vieje que puede no acabar nunca.

Un día nos dijo Carolina que no tenía mucho tiempo y que iría lentamente poniendo todo en el blog. Decidí enviarle todos los días unos cuantos correos con la información que nos enviaban y ella nos da la noticia de que ya teníamos un canal para los videos. Antes nadie de nosotros pensó en pedir Videos, pues eso puede complicar la participación. Si este año no pudieron filmar nada, no importa, ya saben que se ha creado un espacio para ver lo que se hace en cada lugar. Entonces el próximo año será.

Puede que alguno haya tomado fotos, pues reúnelas y envíalas directamente a Carolina, ya sabemos que ella encontrará la forma de que nuestros ojos las vean. Sobre los poemas, te sugiero que se los envies a Gabriel, que él los incluirá en alguna de sus revistas.

Un abrazo y a vernos en cada gesto poético

Tito Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo