La palabra alrededor del mundo, mayo de 2012.


Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát, Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu, Hitza Munduan, T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu

fip palabra en el mundo

Festival Internacional de poesía en todas partes!

X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016

mayo 24, 2010

Emprender el Vuelo.

Queridas compañeras,
queridos compañeros de viaje y del alma hermanas y hermanos

En adjunto, formato pdf les enviamos el programa final, es el resumen del trabajo que han realizado muchas personas.

Poco nos queda por decir y lo diremos en breve.

Hemos llegado al punto en que nos vemos la suerte. A partir de ahora emprendemos vuelo.

Corregimos, quitamos y agregamos, Está casi todo. Más de 700 lecturas, casi tres mil poetas leerán sus versos. ¿Cómo medir la llegada al público? En algunos lugares pueden ser diez, en otros sumaran cien. Un programa de radio lo pueden escuchar miles de personas. Con Gesto poetíco pretendemos llegar a dos millones de personas y lograr la participación de varios cientos de poetas.

Digamos como resumen que hemos logrado iniciar la marcha, ahora ya no podemos deternos. La meta es más poetas que soldados, más lecturas que regimientos, más amor que guerras.

Nos vemos en todos y cada uno de los momentos que ya vivimos y viviremos en breve.

Un abrazo con ganas y con garras.

Tito Alvarado.








****











Feliz dia del inicio de Palabra en el mundo!!!
me siento orgulloso de subir a este andamio de límites infinitos con vos!
gracias!
un cariño grande
fuerza cumpa!
gabriel




----




VAN MAS GARRAS AL ABRAZO¡¡ LOS POETAS DE MEXICO, CAFE SARRACENO, QUE MAÑANA TENDREMOS: CADAVER EXQUISITO, LECTURAS COMENTADAS, TALLER DE TEXTOS Y ESCRITURA AUTOMATICA. VA TODO EL EMPUJE DESDE NUESTRO PEQUEÑO RINCON CON AROMA DE VERSO.

ROSARIO G. TOWNS


----


Tito muchas gracias a ti por este acto de hermandad
Solo espero que despierte una nueva conciencia poetica en el mundo que transforme nuestra realidad.
Un fuerte abrazo y buen camino


Esteban Amozurrutia



----


Queridos amigos:
Vengo de terminar de pegar carteles por todo lado, y como dices, Tito, ahora la suerte está echada y esperemos que de verdad la gente participe. Hicimos dos poemas colectivos con grupos de escuela primaria, que colgaremos en el tendedero poético. Mis alumnos ilustraros poemas, mis compañeras pintaron sus poemas sobre tela para el tendedero y espero que en el festival la gente colabora para que escribamos un poema colectivo gigante...
Ha dado apoyo la Casa de la Cultura porque su directora, Lucía Garayzar, apoyó y abrazó desde un principio vuestra idea, ya que sola me hubiera resultado en empresa colosal.
Deseo mucha suerte y muchos abrazos y mucha poesía para todos!!!
¿Veremos algunas fotos, algunos resultados?
Un abrazo!



----



TITO: Perdón por mi falta de respuestas, no me olvido de tí ni de palabra. He estado sin servicio de internet.
Te mandé recién el correo que me envía la Facultad de Humanidades.
El tradicional Colegio Nacional Luis Clavarino ( Nombre actual: Escuela Secundaria Nº 12) posterga la fecha para próxima semana por motivos de fuerza mayor, el resto bien, mañana desde temparnito estamos con la poesía. Hemos recibido donaciones para acompañar la fiesta con el tradicional chocolate de mayo ( empresa privada y gesnte relacionada con la actividad tribunalicia)
Esperamos tu saludo para la apertura
saludos,
Claudia



----



Saludos amigos!
Es una programación maravillosa... Estamos en contacto.
Un fuerte abrazo desde Yaracuy!!!

JAIRO BRIJALDO



----



Estimado compañero de viaje poético: En Valparaíso acordamos salir finalmente en Radio Placeres y que puedes escuchar en internet además tiene señal abierta. La cita será el martes 25 de 11.00 a 12.00 uniéndonos al Festival de la Palabra. Ha sido difícil ponerse de acuerdo y creo que esta experiencia permitirá mejorar citas posteriores.

En esa hora se darán cita los poetas que he logrado convocar, entre ellos, yo también. Y casi puras mujeres-poetas lo que no es malo, todas y todos leeremos algunos poemas y conversaremos acerca del Festival. Si es posible con algún invitado musical.

Te explico, esta es una radio comunitaria que lleva 20 años transmitiendo y que acá en Chile ha sido perseguida, no hace mucho, a fines del gobierno de Michelle Bachelet por una orden judicial de ARCHI, asociación de radiodifusores comerciales que no les gusta que la gente tenga su radio.

Pero el martes estaremos en el aire y por internet.

Saludos y un abrazo a la distancia, un abrazo que llegue hasta tu isla.

rosa

Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro




----



Eres increible.
Un Festival nunca visto, leído, pensado.
Ni en el alto cielo de los sueños.
Cumplí enviando un poema a cinco poetas
en homenaje a los compañeros cubanos,
presos del imperio.
Como quiera que me siento parte del Festival
enviaré un poema a otros cinco compañeros.
Un inmenso y fuerte abrazo,

Edmundo Aray



----



El festival, de pie entre las montañas del noreste mexicano, los saluda.

No vemos la hora de comenzar. Tenemos listos el corazón y el canto. Monterrey se pone de pie y le brinda un aplauso a los convocantes de esta fiesta maravillosa.

Abrazo cordial,

Carmen Carrillo y Gerardo Ortega



----



Hola Tito:


Gracias por todas las informaciones y el trabajo de organización que este vasto evento simultáneo ha necesitado. Nos veremos mañana en lo de Lapalabrava, para que abras el recital con unas palabras sobre La Palabra en el Mundo. Ya imprimí los certificados para los participantes.


Hasta mañana,


Hugo




----




Tito ,
gracias por tus palabras y por este trabajo generoso y abierto por la poesía y por los hombres y mujeres que apuestan a ella como señal de cambio, de esperanza, de solidaridad.
Junto al río, a mi río, el Paraná, saludo con mi corazón por tu hermandad y por los que te acompañan en esta hermosa quimera.
Afectuosamente,
Florencia Lo Celso (Rosario, Santa Fe, Argentina)




----



CON UN CORDIAL ABRAZO EN LA POESÍA, DESDE GRANADA, ESPAÑA

PEDRO ENRIQUEZ




----





BERLÍN-ALEMANIA.IV Festival Palabra en el Mundo,

El día 20 de Mayo,a la 19 horas, el Director de la Lese-Buhne de la Culturas de Karl Horst en la Galería del Zimmertheater, Ulrich Grasnick, dió inicio al IV Festival de Palabra en el Mundo, cuya acción se realiza conjuntamente desde diversos escenarios y organizaciones de muchos países de la Tierra, y cuyos Coordinadores generales son Tito Alvarado (presidente honorario Proyecto Cultural Sur) y el poeta Gabriel Impaglione (director Revista Isla Negra).

En la noche del jueves 20 participaron diferentes poetas berlineses conocidos en los ambiestes culturales de esta ciudad como Ulrich Grasnick, Elisabeth Hackel, Petra Urbaniak, Andreas Diehl, Marko Ferst, Horst Leopold Konopatzky, Fritz Lewerenz, Reiner Müller, Jürgen Polinske, Josè Pablo Quevedo, Stephan Vogel, Frank Wegner- Büttner, entre otros.
Las presentación estuvieron acompañadas de lecturas y de canciones y de música de piano, y hubo un gran público asistente.




----




Gracias Tito:
Comenzamos ayer con una muy buena lectura que coordine en la Casa de los Escritores del Uruguay, donde la gente respondió pese al mal tiempo. Éxitos. Un abrazo:
Sonia

Nota: Hoy leemos en la Cx 40 Radio Fénix.



----




Así será, todo pronto, con mucho entusiasmo. Nuestra poesía es un clamor por las injusticias y dolor de este mundo que duele a los sensibles, hoy levantamos nuestras voces a través de las distancias.
Taller literario Aníbal Sampayo, Paysandú, Uruguay.
Coordina , escritora y poeta Prof, María del Carmen Borda
Salud!
"Las palabras son más temidas que las armas"


----

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VII fip Palabra en el Mundo